Adaptarse o morir.
7434
post-template-default,single,single-post,postid-7434,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Adaptarse o morir.

  |   Talleres y novedades   |   Sin comentarios

El gran cambio de paradigma que (bien aplicado) te llevará al éxito.

A día de hoy, la dirección de proyectos y de las empresas, está sufriendo un gran cambio de paradigma.

El “quid” de la cuestión está en los resultados, ya no solamente a nivel económico, sino a nivel emocional y de retención de talento.

El modelo “hard” o el modelo “del Jefe de toda la vida que manda a sus empleados” en el liderazgo aún está presente en muchas empresas y el modelo “soft” o el modelo “del líder que influye, gestiona y dirige a su equipo” a día de hoy da mejores resultados pero muchas de las empresas no saben por dónde empezar a aplicarlo para no perder dinero y que les dé buenos resultados a corto plazo.

El problema actual no es que las empresas no sepan esta obviedad que ofrece el modelo “soft” de liderazgo, sino que la dificultad reside en la adaptación a las competencias necesarias en este nuevo paradigma: La Inteligencia Emocional.

La inteligencia emocional (IE) se ha revelado como uno de los componentes esencialespara justificar el éxito y la eficacia a la hora de gestionar y dirigir equipos.

Se han desarrollado diferentes conceptos de IE a lo largo del último siglo, varias teorías para explicar la IE a través de todos los componentes que lo conforman.

Para hacernos una idea, el concepto de IE está formado por una serie de dimensiones que pueden ser intrínsecas en cada uno de nosotros, pero en el caso de no ser así o de ser muy débiles, pueden desarrollarse o mejorarse para llegar a tener una inteligencia emocional plena.La dificultad reside en la adaptación a las competencias necesarias en este nuevo paradigma:La Inteligencia Emocional.

La IE consigue sentir, entender, controlar y modificar estados emocionales en uno mismo y en los demás. Además, le da al individuo herramientas para mejorar su desempeño, garantizar el éxito, facilitar la creatividad, la motivación y la seguridad.

Es obvio que mejorar la IE no es fácil, no se trata de un contenido que se memoriza o de una técnica que se aprende, implica un cambio de hábitos y de comportamientos, por lo que es clave apoyarse en especialistas que conozcan los mejores métodos para conseguirlo, y ¿sabes qué? en uRock somos expertos en esto.

¿Te atreves? El día 12 de diciembre estaremos encantados de compartir contigo y con otros directivos de RRHH más sobre IE y la realidad actual de las empresas sobre como se está aplicando el gran cambio de paradigma.

AUTHOR - Paula Saló

Abogada y con un master de Inteligencia Emocional aplicada a la gestión de proyectos en La Salle Barcelona, Paula es pura esencia concentrada, a día de hoy sigue necesitando emocionarse en cada cosa que hace. Especialista en Inteligencia Emocional como herramienta de cambio; ¿Su secreto? Tratar a los equipos como seres humanos ayudando así a mejorar el rendimiento y su entorno profesional.

Sin comentarios

Escribe un comentario

¡VIENTO EN POPA, VELAS LISTAS!

En los últimos días, hemos mantenido conversaciones muy interesantes con empresas como la tuya y percibimos muchas ganas de salir de la crisis del #covid19.  Así que además de ponernos las pilas, nos gustaría hacerte #spoiler de lo más demandado por nuestros clientes y clientas: 

1.- Now what? - Sesiones para re-diseñar el futuro de las organizaciones.

2.- Gestión del Cambio y de la Crisis - Webinars de acompañamiento.

3.- Organization Assessment - Método de evaluación online para conocer la situación real de tu empresa. 

4.-  Programa 360 online - Evaluación de la capacidad de tu equipo directivo para "tirar del carro".

Soplan nuevos vientos y es necesario ajustar nuestras velas para ​sacarles​ ​provecho, ¿HABLAMOS?

¡ME ENCANTARÍA!