¿DE DÓNDE NACE uRock?

uRock nace de la firme creencia de que mejorar el compromiso entre las personas y las organizaciones será la clave para enfrentar el presente y el futuro de la sociedad, donde los entornos económico y social presentan continuamente grandes cambios como la economía circular o las transformaciones sociales y políticas junto con los nuevos negocios basados en nuevas tecnologías disruptivas, como Internet of Things, la robótica o Blockchain, que modificarán los paradigmas existentes. El mundo siempre ha cambiado, pero nunca a tanta velocidad como lo hace ahora.

Los entornos en los que nos movemos son volátiles, inciertos, complejos y ambiguos (Entornos VUCA), por lo que las organizaciones se enfrentan a enormes retos, que solo pueden superarse con gente comprometida e implicada. Y, para acometer estos retos, las organizaciones tendrán que acomodarse a los constantes cambios, y estos son los principales causantes del miedo, la angustia y la ira. Por eso es vital ayudar a las organizaciones a gestionarlos correctamente, para no provocar desasosiego y lograr el entusiasmo de las personas que colaboran en ellas.

Y ahí estamos nosotros/tras, para ayudar en la transformación de las organizaciones, potenciando el nivel de compromiso de quienes colaboran en ellas.

Lo más importante para nuestro equipo son nuestros valores

Coherencia

Ser siempre fieles a nuestros valores y capaces de reconocer los propios errores.

Compromiso

Valor fundamental que nos permite dar lo mejor de cada uno/una, dirigiendo toda nuestra energía a buscar un objetivo común.

Transformación

Ser flexibles para poder adaptarnos a los cambios positivamente, en línea con nuestros valores.

Honestidad

Ser personas honestas con nosotros mismos y con los demás, actuando siempre desde la sinceridad y de acuerdo con lo que creemos, sentimos, pensamos, hacemos y decimos.

NUESTRA MISIÓN

Mejorar la calidad de vida laboral de las personas y el rendimiento de las organizaciones a través del aumento del compromiso entre ambas.

 

NUESTRA VISIÓN

Vivir en un mundo en el que la felicidad sea parte de lo que se considera riqueza.

 

NUESTRO OBJETIVO

Ser el mejor ejemplo de organización comprometida con la satisfacción y bienestar de las personas.

Inicié este proyecto porque creo firmemente que las personas debemos hacer algo para mejorar la vida de los demás, y que esto trae beneficios económicos a empresas y colaboradores. He visto mucha tristeza, angustia y frustración en personas que trabajan en organizaciones; También muchas organizaciones esquizofrénicas que hablan de cuidar al empleado y en realidad lo hunden en la miseria. Hace poco leí que hay dos días importantes en la vida: el día que naces y el día que descubres para qué naciste. Creo que es posible cambiar a las personas y me propuse ayudarlas para mejorar las organizaciones. Solo que lo consiga en una, el esfuerzo ya habrá valido la pena.

Hoy en día, que tan relevante es la transformación en todos los sentidos (digital, empresarial, cultural, etc.), necesitamos poner toda la atención en las personas. Sin sus motivaciones y acciones no es posible desarrollar los proyectos que han de hacer un futuro mejor que el presente. Nos interesa el futuro y cómo llegar a él, todo ello impulsando el cambio en las organizaciones a través de su mayor activo, que son las personas

Como dijo Albert Einstein, “Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo”. Y aquí estoy, cruzando la línea del confort. Creo profundamente en el ser humano, en el poder de las personas para transformar y cambiar el mundo. Es por ello que me dedico a lo que realmente me apasiona: ayudar a las personas. Como en todo en la vida, el camino no ha sido sencillo. He experimentado todo tipo de situaciones, emociones y sensaciones, pero al final ”aunque nada cambie, si tú cambias, todo cambia”, y en uRock tangibilizamos las utopías.

La vida es un lugar donde todo lo que pasa tiene dos versiones: aquella en la que te sientas a esperar a que cambie y otra en la que tú decides cuándo las vas a cambiar. A mí me gusta así, tal cual, en versión original. Emprendí este viaje sabiendo que no me hacían falta ni zapatos ni maleta, solo risas y muchas ganas, y esto ya lo llevaba en mi bolso marrón de flecos lleno de cosas que nunca tiro por si algún día necesito.

¿Y los problemas? A pachas.

Pidiendo una grande de soluciones y unas cervezas, para no olvidar nunca que todo en esta vida tiene remedio, sobre todo si tienes un equipazo como este.

La tristeza, la frustración, la incomprensión y la angustia no solo afectan a la salud de las personas que trabajan en una organización, sino también a la organización en sí.  En un entorno cada vez más cambiante y donde la evolución se produce a un ritmo cada vez más vertiginoso, en uRock nos apasiona poder ayudar a las personas y a las organizaciones donde trabajan para aceptar los cambios, mejorar su comunicación, desarrollar la empatía… en una palabra, para gestionar la inteligencia emocional para conseguir que los colaboradores se sientan a gusto y felices con su trabajo y que este estado de ánimo repercuta, por lo tanto, en los resultados de las compañías.

Animalista y soñadora de nacimiento. ¿Mi gran sueño? Aportar mi granito de arena para llegar a conciliar los beneficios económicos y el crecimiento de una empresa con el crecimiento emocional, personal y profesional de las personas que trabajan en ella. Como un día dijo el gran Walt Disney, “todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, si tenemos el coraje de perseguirlos”. Y aquí estoy, desde uRock persiguiendo mi sueño, con la ayuda de grandes personas soñadoras, luchadoras y profesionales.

Actualmente, pasamos por un difícil período de transición social. Las distintas instituciones que daban sentido a nuestras vidas han perdido credibilidad por creer que solo su discurso era el verdadero, pero con el gran acceso a la información de las ultimas décadas y el gran cambio de conciencia por el que atravesamos nos han permitido cuestionar todas esas verdades absolutas, que no nos dejaban ver nuevas soluciones a los problemas actuales que nos afectan como sociedad. Ayer fue la religión, la política, la educación y el estado. Hoy toca cambiar el paradigma de las empresas, poniendo toda la atención e importancia en las personas y el entorno en el que habitan.

Tobías  #SecurityManager

¡Guau guau!

Me encargo de la gestión de la seguridad en uRock y de mi comida, así como del desarrollo, la documentación y el buen pienso en la oficina. Si nos vienes a visitar con un juguete para perros pequeño y ruidoso, serás más que bienvenido; de lo contrario tendrás que pasar por mi cestita para hacerte algunas preguntas de seguridad.

¡Te estamos #esperando!

Nos comentabas que eras una persona práctica, que te preocupas de tus acciones y de las consecuencias de estas sobre la comunidad, ¿verdad? Que además te gusta leer, el yoga o salir con tus amigxs y que la tecnología no te define, te habilita. Le das mucha importancia a la transparencia, a la sostenibilidad, y crees en el compromiso social. En uRock somos muy receptivxs en cuanto a nuevas ideas y formas de vivir. Queremos conocer mucho más de ti. ¿te unes a nuestro equipo?

Nos interesa eso que te hace especial

Azul o amarillo, de Marte o de Júpiter. En uRock consideramos que todo el mundo debe ser respetado. Aquí se escuchan todas las opiniones, independiente de la edad o la experiencia, porque eso es lo que te hace especial. La diversidad no solo es buena: es necesaria. La uniformidad nos anula, nos hace autómatas. Creemos que, abriéndonos hacia el mundo que nos rodea y su influencia, conseguiremos un mayor enriquecimiento personal. Así que, perro o gato, de Marte o de Júpiter, mamá o junior en prácticas, estaremos siempre felices de recibirte.

TRANS-FORMACIÓN TRANSVERSAL by uRock 🤓

Tenemos el plan formativo perfecto para cubrir las Necesidades Competenciales individuales de los empleados/as de tu organización, sean o no del mismo equipo.

Trabajamos codo a codo con el Departamento de RRHH, Formación o Desarrollo Profesional para agrupar a los/as empleados/as según la experiencia o la posición laboral, asegurándonos de que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo y que los empleados/as vean solventadas sus carencias una vez finalizada la formación.

Plan formativo bonificable a través de Fundae. Enfocado para complementar la formación programada para este 2021 o para realizar programas “piloto” y aplicarlos de cara al 2022 (grupos reducidos).