La Pócima Mágica del Compromiso
7869
post-template-default,single,single-post,postid-7869,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

La Pócima Mágica del Compromiso

  |   Urock   |   Sin comentarios

A lo largo de nuestra experiencia hemos identificado que por algún motivo, muchos altos cargos creen que la razón por la que su empresa sufre una crisis es debido al poco compromiso por parte de sus empleados. Lo que no saben es que muchas veces, la falta de compromiso es reflejo de la ambigüedad en los valores y en la misión en la compañía.

Si los valores y el propósito de tu empresa no están del todo claros… ¿cómo pueden tus empleadas y empleados entender lo que están haciendo y por qué lo hacen?

Ahí el “quid” de la cuestión: El compromiso no es el problema, es el resultado.

Conseguir que tus empleados estén comprometidos tiene innumerables beneficios, ya que los resultados de cualquier compañía están directamente ligados al nivel de compromiso de sus trabajadores y trabajadoras.

Una persona comprometida, se entusiasma con lo que hace y actúa de manera casi innata contribuyendo al éxito de la empresa.

La pócima mágica del compromiso solo tiene éxitocuando los empleados conocen claramente su función y pueden ver directamente la relación entre ésta y el objetivo global de la organización”, Jim Harter. Algunos de los ingredientes que no debes olvidar:

1.- Sabemos que despertar el compromiso en tu empleados y empleadas es un largo camino, pero te aseguramos que hay un ingrediente clave para empezar: Dar ejemplo.

Como os contamos en nuestro post de Súper Jefes y Súper Jefasun buen líder debe convertirse en referente y sobre todo ser ejemplo, ya que no habrá una sola persona que se comprometa si su líder no le da garantías.

2.- Comunica de manera clara expectativas y metas. Debes guiar a tus empleados y empleadas para que se centren de la misma manera en lo que están haciendo y en la razón por la cual lo están haciendo.

3.- Evalúa vuestra visión, objetivos y metas. Vuestra misión corporativa debe ser honesta, única y verdaderamente significativa. No os conforméis con una frase llamativa y vacía solo para tener algo que enmarcar y colgar en vuestra web o en redes sociales.

4.- Recuérdales que son especiales y que fueron contratados y contratadas por sus cualidades. Las personas que trabajan en tu compañía pueden marcar la diferencia y posicionarse tanto ellos como la empresa en un lugar destacado.

AUTHOR - Mon López

Diplomada en Educación y Willy Fog por vocación, Mon tiene experiencia nacional e internacional ya que ha pasado parte de su vida laboral trabajando en Palo alto (EE. UU) y Reino Unido aprendiendo de las mejores prácticas de las principales compañías digitales y combatiendo entre la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el miedo al cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

EL FUTURO ES DE LOS/AS RESILIENTES

Jornadas online gratuitas acerca de la nueva era en RRHH

En este momento tan delicado en el que nos encontramos, el departamento de RRHH escucha a todo el mundo pero...¿Quién os escucha a vosotros/as?

Desde uRock, hemos organizado unas jornadas online totalmente gratuitas que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre de 2020, donde además de arrimar el hombro, contaremos con expertos de renombre en el sector.

Queremos escuchar tu voz, entender cómo te sientes y brindarte lo que necesitas.

¿TE VIENES?