Los poderes nunca revelados del Súper Jefe y la Súper Jefa
7867
post-template-default,single,single-post,postid-7867,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

Los poderes nunca revelados del Súper Jefe y la Súper Jefa

  |   Urock   |   Sin comentarios

La misión de un Súper Jefe o de una Súper Jefa (SJ) es la de conseguir la mejor versión de cada persona para así hacerla sentir satisfecha con lo que hace.

Para lograrlo, el/la SJ deberá asumir ciertas responsabilidades o viajar a través de cinco dimensiones.

La dimensión del aprendizaje

En primer lugar debe ser capaz de formar, instruir y transmitir lo que su colaborador/a debe hacer; explicar los motivos por los cuales debe hacer las tareas asignadas, dejar claro sus derechos y obligaciones y sobre todo, cuál será la manera de saber si se ha conseguido o no lo que se esperaba de él o de ella.

La galaxia del empoderamiento

El segundo punto es un nivel superior a la formación pura, hablamos ya de enseñar a decidir, tanto a decidir temas tácticos, como temas éticos, exponiendo criterios basados en lógica en el primer caso y criterios basados en principios éticos en el segundo. Es conveniente explicar “qué” se está haciendo mal y porqué, ayudar a detectarlo por uno mismo y a saber cómo corregirlo.

El planeta afectivo

El tercer aspecto a tener en cuenta y quizás el más diferencial entre un jefe o una jefa y un/aSJes el apoyo afectivo. Un/a SJ (como comentaba en el punto anterior) empodera y al mismo tiempo le confiere confianza para afrontar cualquier reto. Además, el SF escucha, brinda apoyo y aconseja en los momentos más difíciles.

No olvides tu capa

Por último, el/la SJ no debe olvidar nunca que es portador o portadora de una capa, es decir, no debe dejar de ser la persona con una autoridad establecida aunque no es absolutamente imprescindible. De hecho, se puede ser mentor o mentora sin necesidad de ser jefe o jefa , pero obviamente la influencia que proporciona la posición jerárquica, si se aprovecha, consigue reforzar aún más la capacidad de persuasión.

No importa si es alta o bajo, hombre o mujer, joven o con más de 20 años de recorrido…un/a SJ deber capaz de generar un buen ambiente de trabajo, convertirse en referente y sobre todo ser la primera persona en acompañar a su equipo en la batalla interestelar de la oficina, siendo ejemplo y dándoles la atención personalizada que cada persona necesita para volar cada vez más alto.

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

ESTAMOS CALENTANDO EL CAFÉ

Otra iniciativa que ha surgido a raíz de las conversaciones con nuestros/as clientes/as es la de compartir experiencias, hablar de la situación actual en las organizaciones con colegas del departamento de RRHH de otras empresas, encontrar sinergias y, por qué no, soluciones.

¿CÓMO? EN NUESTROS CAFÉS VIRTUALES:

Encuentros online de no más de una hora y en "petit comité" (grupos de 3 personas). Está demostrado: HABLAR nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos. Además, es muy positivo y beneficioso encontrar un momento para nosotros/as, un momento para "parar y seguir adelante" en nuestro día a día tan acelerado.

¿TE APUNTAS? Nosotros/as nos encargamos del resto