Los poderes nunca revelados del Súper Jefe y la Súper Jefa
7867
post-template-default,single,single-post,postid-7867,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

Los poderes nunca revelados del Súper Jefe y la Súper Jefa

  |   Urock   |   Sin comentarios

La misión de un Súper Jefe o de una Súper Jefa (SJ) es la de conseguir la mejor versión de cada persona para así hacerla sentir satisfecha con lo que hace.

Para lograrlo, el/la SJ deberá asumir ciertas responsabilidades o viajar a través de cinco dimensiones.

La dimensión del aprendizaje

En primer lugar debe ser capaz de formar, instruir y transmitir lo que su colaborador/a debe hacer; explicar los motivos por los cuales debe hacer las tareas asignadas, dejar claro sus derechos y obligaciones y sobre todo, cuál será la manera de saber si se ha conseguido o no lo que se esperaba de él o de ella.

La galaxia del empoderamiento

El segundo punto es un nivel superior a la formación pura, hablamos ya de enseñar a decidir, tanto a decidir temas tácticos, como temas éticos, exponiendo criterios basados en lógica en el primer caso y criterios basados en principios éticos en el segundo. Es conveniente explicar “qué” se está haciendo mal y porqué, ayudar a detectarlo por uno mismo y a saber cómo corregirlo.

El planeta afectivo

El tercer aspecto a tener en cuenta y quizás el más diferencial entre un jefe o una jefa y un/aSJes el apoyo afectivo. Un/a SJ (como comentaba en el punto anterior) empodera y al mismo tiempo le confiere confianza para afrontar cualquier reto. Además, el SF escucha, brinda apoyo y aconseja en los momentos más difíciles.

No olvides tu capa

Por último, el/la SJ no debe olvidar nunca que es portador o portadora de una capa, es decir, no debe dejar de ser la persona con una autoridad establecida aunque no es absolutamente imprescindible. De hecho, se puede ser mentor o mentora sin necesidad de ser jefe o jefa , pero obviamente la influencia que proporciona la posición jerárquica, si se aprovecha, consigue reforzar aún más la capacidad de persuasión.

No importa si es alta o bajo, hombre o mujer, joven o con más de 20 años de recorrido…un/a SJ deber capaz de generar un buen ambiente de trabajo, convertirse en referente y sobre todo ser la primera persona en acompañar a su equipo en la batalla interestelar de la oficina, siendo ejemplo y dándoles la atención personalizada que cada persona necesita para volar cada vez más alto.

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

¡VIENTO EN POPA, VELAS LISTAS!

En los últimos días, hemos mantenido conversaciones muy interesantes con empresas como la tuya y percibimos muchas ganas de salir de la crisis del #covid19.  Así que además de ponernos las pilas, nos gustaría hacerte #spoiler de lo más demandado por nuestros clientes y clientas: 

1.- Now what? - Sesiones para re-diseñar el futuro de las organizaciones.

2.- Gestión del Cambio y de la Crisis - Webinars de acompañamiento.

3.- Organization Assessment - Método de evaluación online para conocer la situación real de tu empresa. 

4.-  Programa 360 online - Evaluación de la capacidad de tu equipo directivo para "tirar del carro".

Soplan nuevos vientos y es necesario ajustar nuestras velas para ​sacarles​ ​provecho, ¿HABLAMOS?

¡ME ENCANTARÍA!