You Rock Girl!
10695
post-template-default,single,single-post,postid-10695,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

You Rock Girl!

  |   Urock   |   Sin comentarios

Con motivo del 8 de marzo, me gustaría aprovechar la ocasión para hacer una reflexión:  A diario el equipo de uRock nos enfrentamos a la lucha entre un SEO y un posicionamiento web masculino, a debatir qué es mejor en una publicación si una “x” o “@” para dar visibilidad a todas aquellas mujeres directivas, jefas, mentoras etc que en momentos determinados puedan sentirse poco representadas. 

Pero, ¿por qué el mundo empresarial a partir de altos cargos parece pertenecer solamente a los hombres? Aunque la sociedad afortunadamente avanza, seguimos encontrando ejemplos alarmantes en la brecha salarial entre hombres y mujeres, y además muchas mujeres se siguen sintiendo limitadas a la hora de ascender en una organización, esto se denomina techo de cristal.

¿Qué es el techo de cristal?

Se trata de una barrera invisible que impide progresar profesionalmente a las mujeres dentro de las empresas. Muchas mujeres con alta formación y preparación no llegan a alcanzar niveles superiores en el mundo laboral a pesar de su valía o mérito. Existen algunas razones que explican los inconvenientes de las mujeres a la hora de acceder a los niveles profesionales superiores como:

Basándome en mi experiencia como profesional en los Recursos Humanos, os puedo asegurar que estas razones traen cola ya que el problema de la desigualdad en muchas organizaciones empieza mucho antes de lo que imaginamos: en la oferta de trabajo. Las mujeres solo presentan su candidatura si cumplen más del 90% de los requisitos, mientras que los hombres, el 60%.

Además, si nos fijamos bien, muchas ofertas laborales nos muestran que necesitan “un director de ventas, un técnico dos teleporadores, un controller financiero…” Con esto no quiero decir que ellas no postulen por falta de un lenguaje inclusivo en las ofertas que aparecen Linkedin o Infojobs, pero los sesgos inconscientes se encuentran por todas partes y afectan a la mayoría de procesos organizativos.

Todavía queda mucho para lograr esa igualdad en la que todos y todas soñamos, pero la realidad es que está en la mano de todos y todas, y desde el equipo de uRock formado mayoritariamente por mujeres, intentamos día a día realizar acciones, grandes o pequeñas, para que tanto nuestros/as trabajadores/as como clientes/as se sientan integrados/as e iguales ya que creemos en empresas, mujeres y hombres felices.

AUTHOR - Mon López

Diplomada en Educación y Willy Fog por vocación, Mon tiene experiencia nacional e internacional ya que ha pasado parte de su vida laboral trabajando en Palo alto (EE. UU) y Reino Unido aprendiendo de las mejores prácticas de las principales compañías digitales y combatiendo entre la implementación de nuevas herramientas tecnológicas y el miedo al cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

¡VIENTO EN POPA, VELAS LISTAS!

En los últimos días, hemos mantenido conversaciones muy interesantes con empresas como la tuya y percibimos muchas ganas de salir de la crisis del #covid19.  Así que además de ponernos las pilas, nos gustaría hacerte #spoiler de lo más demandado por nuestros clientes y clientas: 

1.- Now what? - Sesiones para re-diseñar el futuro de las organizaciones.

2.- Gestión del Cambio y de la Crisis - Webinars de acompañamiento.

3.- Organization Assessment - Método de evaluación online para conocer la situación real de tu empresa. 

4.-  Programa 360 online - Evaluación de la capacidad de tu equipo directivo para "tirar del carro".

Soplan nuevos vientos y es necesario ajustar nuestras velas para ​sacarles​ ​provecho, ¿HABLAMOS?

¡ME ENCANTARÍA!