De la risa al llanto: El Management de hoy
11237
post-template-default,single,single-post,postid-11237,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

De la risa al llanto: El Management de hoy

  |   Notícias, Urock   |   1 Comment

¿Qué cambios ha impulsado la nueva realidad en el modelo de gestión de tu empresa?

Más allá de la urgencia del momento, existen una serie de acciones perennes que nos permiten reinvertir nuestro tiempo y dinero para que no haya estados y emociones negativas en la organización, y por ende, mejoren los resultados:

1.- Analizar y trabajar la conducta de los/as managers en todos los niveles de la organización para que se comporten de forma que no produzcan estos estados de ánimo negativos en los/as demás.

2.– Analizar y trabajar en todas las personas que componen la organización, su capacidad de adaptabilidad y cambio para así poder ver las cosas desde una perspectiva más abierta, capacitadora, esperanzadora y menos traumática.

3.– Conseguir que los/as managers también sean capaces de producir en sus subordinados/as el cambio que exponemos en el punto 1, es decir, convertirlos/as en personas que ayuden a sus subordinados/as a cambiar su forma de ver las cosas para conseguir reducir los niveles de emociones que les hacen sentirse mal dentro de la empresa y que hagan suyas actitudes decididas y activas en favor de su propia vida y de la empresa.

En los puntos 1 y 3 puede que no se vea el matiz, pero es enormemente importante. En muchas ocasiones nos han contratado para “motivar” a las personas o para “aprender a motivarlas” y a veces nos decepcionamos cuando nos damos cuenta de que los directivos/as y managers están desmotivándolos/as constantemente con sus actitudes.

Realmente todo se resume en que no hay que preocuparse tanto en motivar a las personas, el primer paso es no desmotivarlas.

¿Qué cambios ha impulsado la nueva realidad en el modelo de gestión de tu empresa?

Las reglas sobre la desmotivación y la motivación que hay que tener en cuenta para poder llevar a cabo lo comentado anteriormente son:


1.- Los motivadores y los desmotivadores no siempre son los mismos.

Hay cosas que sirven para motivar y otras que sirven para no desmotivar, por ejemplo, el dinero pocas veces es un motivador, las personas no trabajan con más ganas por ganar más dinero, y menos por ganar el dinero que sabe que le van a dar seguro a final de mes. En cambio, las personas acostumbran a trabajar con más ganas cuando les das una nueva responsabilidad que, obviamente, le puede producir una mejora económica.

2.- A una persona desmotivada no le ayuda un elemento motivador.

Si una persona está desmotivada, un supuesto motivador no suele producir motivación, sino que muchas veces empeora la situación. Por ejemplo, si una persona lleva tiempo creyendo que le deberían dar un aumento de sueldo (desmotivador) y se le da más responsabilidad (motivador) sin aumentar el sueldo, esta persona seguramente se molestará y estará aún más desmotivada.


3.- Para conseguir motivación, no hay que estar desmotivado.

Antes de poner en marcha motivadores, hay que conseguir que las personas no estén desmotivadas, y es aquí donde cobra sentido nuestro mensaje principal a nuestros clientes/as. Hacer una actividad de Team Building si las personas desconfían de sus managers porque éstos/as han perdido la credibilidad, es perder tiempo y dinero. Formar a los/as managers en comunicación empática si estos/as están controlando todo lo que se hace y piensan que sus subordinados/as son incapaces de delegar en personas capaces, es también perder tiempo y dinero.

¿Dónde está concentrado a día de hoy el management de tu empresa? ¿En los gestores/as, directores/as o mandos intermedios?

¿Funciona como una red o más bien como una jerarquía?

¿Existen diferentes áreas de dirección o se dirige directamente “desde arriba”?

AUTHOR - Paula Saló

Abogada y con un master de Inteligencia Emocional aplicada a la gestión de proyectos en La Salle Barcelona, Paula es pura esencia concentrada, a día de hoy sigue necesitando emocionarse en cada cosa que hace. Especialista en Inteligencia Emocional como herramienta de cambio; ¿Su secreto? Tratar a los equipos como seres humanos ayudando así a mejorar el rendimiento y su entorno profesional.

1Comment
  • film | Nov 19, 2020 at 8:09 pm

    There is definately a lot to find out about this topic. I really like all the points you made. Niki Nealon Hitchcock

Escribe un comentario

EL FUTURO ES DE LOS/AS RESILIENTES

Jornadas online gratuitas acerca de la nueva era en RRHH

En este momento tan delicado en el que nos encontramos, el departamento de RRHH escucha a todo el mundo pero...¿Quién os escucha a vosotros/as?

Desde uRock, hemos organizado unas jornadas online totalmente gratuitas que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre de 2020, donde además de arrimar el hombro, contaremos con expertos de renombre en el sector.

Queremos escuchar tu voz, entender cómo te sientes y brindarte lo que necesitas.

¿TE VIENES?