Charlas y Conferencias Inspiradoras para Managers y Directivos/as

  |   Talleres y novedades   |   Sin comentarios

En estos días de incertidumbre y de cambio, tanto a nivel personal como laboral, muchos de nuestros clientes/as nos han solicitado Charlas y Conferencias online para facilitar que sus empleados y empleadas se adapten a esta nueva normalidad o bien para complementar necesidades. Todas las charlas y conferencias tienen una duración de entre media hora y una hora. La diferencia entre unas y otras es la cantidad de conceptos, ejemplos y dinámicas que se realizan durante las mismas.

Somos conscientes de la complejidad de la situación y de los recursos limitados que disponen muchas de vuestras organizaciones, es por ello, que todas y cada una de nuestras charlas y conferencias Inspiradoras son totalmente personalizadas.

Hoy, quiero hablaros acerca de las charlas y conferencias Inspiradoras orientadas a Managers, Directivos/as, Jefes/as y Empresarios/as:

1.- ¿Cómo conseguir motivar y comprometer a tus colaboradores/as?

Muchos altos mandos y empresarios/as tienen la motivación como el gran objetivo inalcanzable. Pero si entramos en detalle, veremos que este concepto está lleno de idealismos que, si quieres que tus empleados/as o colaboradores/as trabajen felices y motivados, deberás entender: ¿qué es el compromiso? ¿y la motivación? ¿y cómo evaluarlos?

Motivar es muy difícil, especialmente en los entornos actuales. Pero parece que es mucho más fácil desmotivar. Durante la conferencia reflexionamos sobre esta diferencia, tratamos las teorías de la motivación y las reglas que la rigen, ¿qué hace que la gente trabaje con entusiasmo y voluntariamente? Además, enumeramos los aspectos que hacen que las personas se desmotiven y lo que debemos evitar si no queremos ver la peor versión de cada persona.  

2.- Los empleados/as satisfechos/as generan más beneficios

Esta frase parece una obviedad, pero la realidad es que existen estudios que lo demuestran, especialmente realizados por la universidad de Harvard y refrendados por su Service Profit Chain. A lo largo de la conferencia, hablamos de estos estudios y de las empresas que consiguen altos niveles de satisfacción entre sus empleados/as.

Pero, ¿qué hacen las empresas que tienen este alto nivel de satisfacción entre sus empleados? Durante la charla comentamos los programas específicos que estas organizaciones ejecutan constantemente y de forma profesional dedicando tiempo y recursos económicos.

3.- Para dirigir diferente debes ser diferente

Los empleados/as satisfechos/as generan más beneficios. Esta frase está en boca de muchos directivos/as, jefes/as y empresarios/as pero sin embargo, actúan de una forma que provocan justo lo contrario, la insatisfacción de sus trabajadores/as. ¿Por qué? En esta charla tratamos las creencias, los paradigmas, los frenos y las emociones que no nos dejan ser coherentes entre lo que decimos y pensamos y lo que realmente hacemos. Durante años de formación en habilidades directivas y liderazgo he llegado a una conclusión: no se puede dirigir diferente si no somos diferentes. Durante la conferencia analizamos la dificultad de cambiar nuestra conducta y de la importancia que tiene el cambio en la influencia que tenemos en los demás. 

4.- La Empresa Inteligente

¿Qué es una empresa inteligente? Una empresa que tiene claros sus objetivos y cómo conseguirlos, probablemente sería una buena definición. Pero tanto el proceso de crear objetivos y visión cómo el de conseguirlos tienen que estar bien diseñados y ser efectivos. Crear una visión y definir objetivos no es una tarea fácil y parte de esta conferencia se centra en estas capacidades. Además, para conseguir los objetivos necesitaremos talento que se pueda utilizar y poner en práctica el máximo de veces posible para obtener el máximo de resultados.

En nuestro próximo post hablaremos sobre las Charlas y Conferencias Inspiradoras orientadas a todos los públicos. Si quieres sabes más, ponte en contacto con nuestros expertos/as y escoge la modalidad que más se adapte a tus necesidades.

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto de uRock y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario