En ventas la suerte no existe.
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En ventas la suerte no existe.

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La venta es siempre un proceso que se concreta en base a la decisión de una o varias personas. Los seres humanos, tenemos una psicología que nos “condiciona y conocer qué lo hace ayuda a mejorar la probabilidad de conseguir un sí.”

La formación del vendedor o vendedora debe darle las herramientas para regular las propias emociones y así convertirse en una ventaja competitiva. Existen dos capacidades fundamentales relacionadas con la Inteligencia Emocional, (según Daniel Goleman):

  • La inteligencia  intrapersonal: Es la capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y utilizar este conocimiento para orientar nuestra conducta.
  • La inteligencia interpersonal: Es la capacidad de discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de las demás personas.

De ahí que las personas con Inteligencia Emocional se definen como aquellas que logran reconocer, gestionar y ajustar sus emociones a las necesidades de un contexto o una situación específica; es decir, saben interpretar emocionalmente cada circunstancia.

En uRock somos expertos/as en aplicar la Inteligencia Emocional en la estrategia de venta compleja para mejorar el ratio de éxito.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Que los vendedores/as van a vender más, que los directivos/as van a aumentar su capacidad de influencia y liderazgo, tanto en clientes como en su propio equipo y que el equipo de recruiters va a ser el vendedor nº #1 de tu empresa para conseguir a los mejores candidatos.

Nuestro equipo cuenta con gente altamente cualificada en la venta y con experiencia prolongada en esta materia. Son personas que han conseguido grandes resultados empresariales y han cerrado acuerdos con grandes empresas.

PARA LOGRARLO POTENCIAMOS:

1. La gestión del tiempo, para usarlo en lo querealmente importa.
2. La Estrategia competitiva, para tumbar a la competencia.
3. La Estrategia política, para conseguir el favor de las personas de la empresa.
4. La Estrategia de solución, para determinar qué le vamos a vender al cliente.
Y todo esto se trabajará con el método de trabajo colaborativo, para obtener los mejores resultados posibles.

Además, según las necesidades identificadas en cada caso, podemos realizar directamente talleres concretos o empezar con una Evaluación Emocional de Equipos seguido de un diseño de acciones (entre las que se pueden definir eventos, cursos, seguimientos, evaluaciones contínuas o Iniciativas para el Bienestar y Desarrollo de los Empleados.)

No esperes a que los cambios vengan solos, ¿Te atreves?

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

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