En ventas la suerte no existe

  |   Nuestros Colaboradores/as   |   Sin comentarios

La venta es siempre un proceso que se concreta en base a la decisión de una o varias personas. Los seres humanos, tenemos una psicología que nos «condiciona, y conocer qué lo hace ayuda a mejorar la probabilidad de conseguir un sí.»

La formación del vendedor o vendedora debe darle las herramientas para regular las propias emociones y así convertirse en una ventaja competitiva. Existen dos capacidades fundamentales relacionadas con la Inteligencia Emocional, (según Daniel Goleman):

  • La inteligencia intrapersonal: es la capacidad de establecer contacto con los propios sentimientos, discernir entre ellos y utilizar este conocimiento para orientar nuestra conducta.
  • La inteligencia interpersonal: es la capacidad de discernir y responder adecuadamente a los estados de ánimo, temperamentos, motivaciones y deseos de las otras personas.

De ahí que las personas con Inteligencia Emocional se definan como aquellas que logran reconocer, gestionar y ajustar sus emociones a las necesidades de un contexto o una situación específica; es decir, saben interpretar emocionalmente cada circunstancia.

En uRock somos expertos/as en aplicar la Inteligencia Emocional en la estrategia de venta compleja para mejorar el ratio de éxito.

¿QUÉ SIGNIFICA ESTO?

Que los vendedores/as van a vender más, que los directivos/as van a aumentar su capacidad de influencia y liderazgo, tanto en clientes como en su propio equipo y que el equipo de recruiters va a ser el vendedor nº1 de tu empresa al conseguir a los mejores candidatos.

Nuestro equipo cuenta con gente altamente cualificada en la venta y con experiencia prolongada en esta materia. Son personas que han conseguido grandes resultados empresariales y han cerrado acuerdos con grandes empresas.

PARA LOGRARLO POTENCIAMOS:

1. La gestión del tiempo, para usarlo en lo que realmente importa.
2. La estrategia competitiva, para tumbar a la competencia.
3. La estrategia política, para conseguir el favor de las personas de la empresa.
4. La estrategia de solución, para determinar qué le vamos a vender al cliente.


Y todo esto se trabajará con el método del trabajo colaborativo, para así obtener los mejores resultados posibles.

Además, según las necesidades identificadas en cada caso, podemos realizar directamente talleres concretos o empezar con una Evaluación Emocional de Equipos, seguido de un diseño de acciones (entre las que se pueden definir eventos, cursos, seguimientos, evaluaciones continuas o Iniciativas para el Bienestar y desarrollo de los Empleados.)

No esperes a que los cambios vengan solos, ¿Te atreves?

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto de uRock y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario