Charlas y Conferencias Inspiradoras para todos los públicos
12305
post-template-default,single,single-post,postid-12305,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

Charlas y Conferencias Inspiradoras para todos los públicos

  |   Talleres y novedades   |   Sin comentarios

Nuestro sistema emocional está preparado para “algunos momentos de cambio”, pero no para un cambio constante, es por ello que los estados de ansiedad, estrés y depresión han aumentado de forma alarmante. Existen una serie de Charlas y Conferencias Inspiradoras que nos permiten reinvertir nuestro tiempo y dinero para que no haya estados y emociones negativas en la organización y, por ende, mejoren los resultados.

En el post anterior hablamos acerca de nuestras Charlas y Conferencias Inspiradoras online orientadas a Managers, Directivos/as, Jefes/as y Empresarios/as, si quieres saber más ¡no te pierdas el post haciendo click en el enlace!

Hoy, trataremos en profundidad las que están orientadas a todos los públicos:

1.-Cómo salir reforzado de los golpes: resiliencia.

La resiliencia fue un concepto acuñado en psicología durante la segunda mitad del siglo pasado por dos psicólogas americanas. Descubrieron que hay personas que salen adelante a pesar de vicisitudes muy graves. Descubrieron también “qué tenían” en común las personas resilientes y llegaron a determinar 6 características clave. Más tarde, durante los años 90 apareció un nuevo concepto, el crecimiento post-traumático: un hecho evidente que ocurre en muchas personas que han tenido tragedias en su vida o han recibido muy malas noticias. Durante la conferencia se explican estos hechos y se profundiza en lo que hace a las personas ser resilientes. Además, brindamos consejos prácticos a tener en cuenta para poder lograr ser más resilientes.

2.-Optimismo y pesimismo

La esperanza es una característica humana que tenemos todos/as al nacer, esperanza de sobrevivir (de hecho la tienen todos los seres vivos). No obstante, según cómo nos trate la vida, los demás y nosotros/as mismos/as, aprendemos el concepto de la desesperanza.

Aquí es donde el optimismo y el pesimismo juegan un papel clave: está demostrado que el optimismo es un factor importante a la hora de obtener éxitos y superar dificultades ¿Podemos hacer algo para ser más optimistas? Diversos psicólogos han identificado constructores y destructores del optimismo. Durante la conferencia, se profundiza en los argumentos que fundamentan la importancia del optimismo en nuestras vidas y la poca utilidad del pesimismo, incluso lo negativo del mismo.

3.-Conduce tu vida

Entre las características que se encuentran en las personas resilientes y optimistas está la creencia de que conducen sus vidas, de que tienen una inferencia en su futuro. Quizás sea una de las características más importantes para un ser humano que quiera progresar, ser feliz y conseguir lo que cree que se merece en la vida. Pero ¿podemos realmente manejar nuestro futuro y conseguir lo que queremos? Evidenciaremos que tenemos una alta capacidad de influir en la probabilidad de que las cosas ocurran. Usaremos ejemplos y con estudios realizados, y hablaremos también de lo posible y lo imposible. Las conclusiones que se explican durante la conferencia son muy ilustrativas y permiten a las personas entender el funcionamiento de nuestras vidas y la parte que nosotros podemos influir.

4.-En busca de la felicidad

¿Qué es la felicidad? ¿Cómo se consigue? ¿Qué relación existe entre la felicidad y otras emociones? ¿Se puede sufrir y ser feliz? Estas y muchas otras preguntas toman protagonismo en esta conferencia, focalizando en “la felicidad del pasado, la de hoy y la del mañana” y “la felicidad y su relación con el futuro”. Durante la charla se expone el modelo de las órbitas del estado emocional y cómo las cosas, los pensamientos, las grandes victorias y fracasos nos afectan. Por otra parte, se trabajan las teorías que proponen los últimos avances de la Neurociencia en esta disciplina. Para finalizar, hablaremos acerca de los constructores y destructores de la felicidad: ¿qué podemos hacer para ser felices?

5.-Conseguir el éxito con la Inteligencia Emocional

Durante mucho tiempo se creyó que lo importante a nivel personal y profesional era la inteligencia clásica, basada en la lógica, pero a finales del siglo pasado, se empezó a cuestionar este hecho al no encajar los niveles de esta inteligencia con la población que era feliz y conseguía éxitos. A partir de esta distorsión, diferentes investigadores empezaron a crear nuevos conceptos como la teoría de las inteligencias múltiples o la inteligencia emocional que encajaban mejor con la realidad. Pero ¿qué es la inteligencia emocional y porqué es tan importante para tener éxito? En esta conferencia se hace un repaso de las principales competencias que configuran la inteligencia emocional y el porqué de su impacto en el éxito personal y profesional.

6.-¿Por qué muchos mejor que uno? El poder de la colaboración y la multiculturalidad

Es obvio que muchas personas son capaces de hacer más cosas que una sola. Pero a veces no ocurre así: las personas desconfían del trabajo en equipo y ejecutan tareas sin contar con los demás. La falta de delegación es un ejemplo de esta falta de confianza en los demás. La realidad, no obstante, nos lo expone claramente: no es posible hacer muchas de las cosas que hacemos solos/as. ¿Qué tipos de colaboración existen? ¿Qué hace que una colaboración funcione? ¿Qué papel tienen las relaciones humanas? Durante la conferencia intento dar respuesta a estas y otras preguntas sobre el trabajo en equipo y la cooperación ya que sin ellas, es imposible conseguir grandes resultados.

7.-Emociones y órbitas del estado emocional

En un mundo en el que consideramos que controlamos nuestras decisiones y que somos conscientes de lo que hacemos, siempre nos cuestionamos cuál es el papel de las emociones y a veces incluso lo negamos aunque es evidente su impacto. Y más profundo aún es el concepto del estado de ánimo, ¿cómo nos sentimos? Más allá de un momento concreto, ¿cómo nos va la vida? Durante la conferencia analizamos todos estos conceptos y las relaciones que hay entre ellos y poniendo especial énfasis en el impacto que tienen en nuestra vida a través del modelo de órbitas emocionales. Ya en la parte final hacemos una reflexión sobre las prácticas que nos pueden permitir estar mejor emocionalmente.

8.-El poder de las creencias: homo fidelis

Probablemente hay pocas cosas tan influyentes en nuestra forma de ser y menos conocidas como las creencias. Forman el sistema operativo de nuestro yo. Nos permiten o no nos permiten hacer cosas o tomar decisiones. Algunas son empoderadoras, otras limitantes, algunas nos hacen ser malas personas, otras nos hacen ser personas fantásticas. Si es así, sería bueno reconocerlas y darles el poder que les queramos dar nosotros, ¿no? Parece fácil pero no lo es. Durante la conferencia hablaremos de las creencias, de cómo identificarlas, clasificarlas, fundamentarlas o desfundamentarlas. El objetivo final es salir de la charla con la capacidad de observarse a uno mismo y a los demás desde el prisma de aquello que creemos.

Si quieres sabes más, ponte en contacto con nuestros expertos/as y escoge la modalidad que más se adapte a tus necesidades.

AUTHOR - Josep Baijet

Patrón del proyecto y entusiasta contagioso por naturaleza. Cree en las personas y en su benevolencia innata. Con más de 30 años de experiencia en dirección empresarial, coaching, motivación, comunicación y capacitación personal, es divulgador de la mentalidad transformadora necesaria para poder convivir con el cambio.

Sin comentarios

Escribe un comentario

ESTAMOS CALENTANDO EL CAFÉ

Otra iniciativa que ha surgido a raíz de las conversaciones con nuestros/as clientes/as es la de compartir experiencias, hablar de la situación actual en las organizaciones con colegas del departamento de RRHH de otras empresas, encontrar sinergias y, por qué no, soluciones.

¿CÓMO? EN NUESTROS CAFÉS VIRTUALES:

Encuentros online de no más de una hora y en "petit comité" (grupos de 3 personas). Está demostrado: HABLAR nos ayuda a ordenar nuestros pensamientos. Además, es muy positivo y beneficioso encontrar un momento para nosotros/as, un momento para "parar y seguir adelante" en nuestro día a día tan acelerado.

¿TE APUNTAS? Nosotros/as nos encargamos del resto