Conexión Emocional
12789
post-template-default,single,single-post,postid-12789,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

Conexión Emocional

  |   Nuestros Colaboradores/as, Urock   |   Sin comentarios

Cada día cuando interactuamos con nuestro equipo, clientes o proveedores desde el teletrabajo o de forma presencial, sentimos en nuestro cuerpo afectos de placer o displacer, agitación o calma, que influencian de forma notable nuestras emociones, percepciones, memoria, imaginación y decisiones, en dos palabras: bienestar y rendimiento.

¿Qué experiencias guardamos de nuestro equipo, de nuestros clientes, de nuestros proveedores cada día? ¿Cómo nos sentimos durante la Interacción?

Cuando la relación de afecto positivo a negativo es 2.9 o más caracterizará a los equipos e individuos con una mentalidad floreciente en salud. El modelo de Meta Learning (modelo Losada), establece métricas identificando el qué observar, medir y controlar en la interacción del equipo para conocer y predecir su conexión, rendimiento y bienestar.

Phd Marcial Losada estudió, durante más de 10 años, en 2 laboratorios de EEUU, a los equipos que lograban un alto rendimiento (rentabilidad, satisfacción clientes y evaluación 360°).

Descubrió cuáles son las acciones que explican en un 91% el alto rendimiento en la interacción del equipo: cuando un equipo interactúa altamente conectado, alcanza la zona de florecimiento y alto rendimiento, su productividad mejora en promedio un 27%. 

¿Cómo interactúa un equipo altamente conectado? 

El equipo unido por el propósito de alcanzar un objetivo común, aprende a regular el flujo de energía e información de manera óptima para que el objetivo sea alcanzado en el menor tiempo posible, con el menor gasto de energía y ayudando al florecer (Bienestar) de las personas y la organización.

Generan los siguientes equilibrios en sus interacciones (conversaciones):

  • Tasas de Positivo/Negativo (P/N) entre 3/1 y 6/1: feedback verbales o no verbales en sus interacciones (conversaciones).
  • Equilibran Foco en Sí Mismo con Foco en el Otro: cantidad de veces que expresan interés, preocupación de uno mismo, del equipo u organización a la que pertenecemos, en equilibrio con la cantidad de veces que expresamos interés, preocupación hacia otra persona del  equipo, otros equipos, otras organizaciones, el medio ambiente.
  • Equilibran Abogar con Indagar: cantidad de veces que expresan el deseo de convencer o mostrar a los “Otros” argumentando o imponiendo (Abogar), en equilibrio con la cantidad de veces que expresan el deseo de conocer, saber, descubrir al “Otro” preguntando (indagar)

En uRock nos adaptamos velozmente al mundo digital y hemos descubierto cómo medir la conexión emocional para ayudar a que las organizaciones conozcan cuál es la zona de conexión, rendimiento y bienestar de sus equipos, estableciendo las métricas y las acciones que han de realizar para alcanzar los equilibrios que los llevarán al alto rendimiento y bienestar. Así pudimos experimentarlo en nuestro taller “Cómo medir online la performance de tu equipo “ en el que participaron altamente conectados/as profesionales del sector de RRHH de empresas muy reconocidas.

AUTHOR - Felipe Losada

Después de 10 años trabajando como ejecutivo y director en empresas privadas, en el año 2010 decide cambiar su vida para conectar con su propósito ejerciendo como consultor, profesor e investigador dedicado a la conexión emocional, bienestar y rendimiento de los equipos en educación, deporte, instituciones públicas y empresas privadas. Investiga los efectos de la Biodanza Original en los afectos en el grupo, con diversas edades, género y áreas de desempeño. Experto en el Modelo de Meta Learning (modelo Losada).

Sin comentarios

Escribe un comentario

ESTAMOS CALENTANDO EL CAFÉ

Para estos próximos días tenemos 3 Cafés Virtuales Para Profesionales de RRHH programados y...¡TE ESTAMOS ESPERANDO! 

- Retención del talento.
- Team Buildings en época pandémica.
- Incorporar a empleados en remoto.

En nuestros cafés virtuales para profesionales de RRHH, podrás compartir experiencias, hablar de la situación actual de tu organización con colegas del departamento de RRHH de otras empresas, encontrar sinergias y, por qué no, soluciones.

¿TE APUNTAS? Nosotros/as nos encargamos del resto