Deja de Formar y empieza a TRANS-Formar
10329
post-template-default,single,single-post,postid-10329,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive,elementor-default,elementor-kit-11233

Deja de Formar y empieza a TRANS-Formar

  |   Notícias, Urock   |   Sin comentarios

Crear el presupuesto para potenciar el desarrollo profesional y la formación de tu organización no es tarea fácil. Con nuestra experiencia vamos a intentar darte algunas pistas de lo que deberías tener en cuenta para el desarrollo profesional de tus empleados y empleadas para el próximo año.

Sin atajos: si quieres cambios y resultados no inviertas en formación, reinvierte en TRANS-formación. La TRANS-formación es la clave del éxito para este 2021. ¡Te lo contamos!

Empecemos, ¿Cómo reinvierto?

Estamos seguros/as de que el plan de formación del 2019 y el de los últimos años a través de talleres, jornadas de trabajo, team buildings etc, ha ayudado a tus equipos a tener más conocimientos, a ver la necesidad de cambio y a reflexionar, pero…

¿A qué esperas para invertir en el CAMBIO REAL?

Desde uRock te ayudamos a definir tus necesidades concretas para lograr ese cambio. Creemos firmemente en la necesidad de reinvertir año tras año en la calidad de vida del trabajador o trabajadora, en empoderarlo/a, en cambiar su actitud para dar este servicio de excelencia que seguro forma parte de los valores de tu empresa, y podemos asegurarte, basándonos en nuestra experiencia, que hará que crezca la facturación y el beneficio.

Esta creencia está basada en el modelo de Service Profit Chain de Harvard, fundamentado en el “empleado satisfecho”. Para que un empleado o empleada esté satisfecho/a, hay que invertir parte de los beneficios adquiridos en mejorar su calidad de vida laboral. De esta manera estaremos potenciando considerablemente los resultados en la organización.

¿Pero, cómo se consigue el cambio? Si quieres acabar tocando un nocturno de Chopin, además de un buen mentor o mentora que te explique cómo hacerlo, que te ayude a adquirir técnicas y te escuche para que te diga cómo suena, necesitas tiempo y perseverancia para practicar. Lo mismo sucede con cualquier otro tipo de formación.

Los talleres, por ejemplo, pueden ayudarte a conocer las teclas del piano, a leer una partitura e incluso a tocar una canción sencilla, pero necesitarás mucha más dedicación y TIEMPO si quieres dar realmente un gran concierto de piano. Si lo trasladamos al ámbito de la formación en una empresa, serían nuestros programas transformadores los te guiarían en ese procedimiento y te llevarán ante los aplausos de clientes, compañeros/as de trabajo y managers.


Por lo tanto, cuando preparemos el presupuesto debemos tener muy en cuenta:

1. Qué queremos conseguir.

2. En qué equipo o departamento impactaremos para conseguir estos objetivos.

3. Qué método es realmente efectivo y transformador para impactar al máximo a este grupo de personas para que se consigan los objetivos marcado durante el año.

4. Y por último (y el más importante) cómo lograrlo con el presupuesto de que disponemos.

¿Quieres que preparemos juntos tu presupuesto?

Nosotros/as normalmente recomendamos impactar directamente sobre los/as managers de “front line”, aquellos y aquellas que tienen influencia directa con el empleado o empleada que tiene contacto directo con el cliente.

La razón es sencilla: GRAN IMPACTO CON POCO PRESUPUESTO.

La tendencia es pensar en formar a un grupo grande para que el impacto sea mayor, pero el problema viene cuando el proveedor te presenta el presupuesto que, al ser para muchas personas, se suele elevar muchísimo. En cambio, si impactamos a un grupo pequeño con mucha influencia vamos a poder llegar a más equipos y evidentemente, el presupuesto será mucho menor. Además, recomendamos hacerlo a través programas TRANS-formadores o método uRock: se trata de un conjunto de talleres que trabajan competencias muy específicas y a la vez transversales, sumado a sesiones de coaching grupal.


El coaching grupal ayuda a crear una actitud de trabajo en equipo y espíritu de pertenencia a este, a compartir más y a comunicarse con el mismo lenguaje con todo el equipo, a profundizar en la puesta en práctica de lo aprendido, en la corrección de errores y la identificación de las razones de los éxitos. Queremos apuntar que en el caso del coaching, hay que tener en cuenta que el coaching individual (que tiene su papel en determinadas circunstancias) sube mucho el presupuesto a la hora de crear un plan de formación y desarrollo para equipos, en cambio el grupal se valora como una única sesión pero con un alto impacto.

Finalmente, ¿Cómo convenzo al o la CEO para que me apruebe el presupuesto enfocado en programas TRANS-formadores?

Mediante una planificación de venta estratégica interna junto a técnicas de influencia. Y es ahí también donde uRock puede ayudarte. Tenemos mucha experiencia en supervivencia dentro de las organizaciones y hemos conseguido grandes aprobaciones internas que han conllevado después los lógicos éxitos profesionales.

AUTHOR - Paula Saló

Abogada y con un master de Inteligencia Emocional aplicada a la gestión de proyectos en La Salle Barcelona, Paula es pura esencia concentrada, a día de hoy sigue necesitando emocionarse en cada cosa que hace. Especialista en Inteligencia Emocional como herramienta de cambio; ¿Su secreto? Tratar a los equipos como seres humanos ayudando así a mejorar el rendimiento y su entorno profesional.

Sin comentarios

Escribe un comentario

EL FUTURO ES DE LOS/AS RESILIENTES

Jornadas online gratuitas acerca de la nueva era en RRHH

En este momento tan delicado en el que nos encontramos, el departamento de RRHH escucha a todo el mundo pero...¿Quién os escucha a vosotros/as?

Desde uRock, hemos organizado unas jornadas online totalmente gratuitas que tendrán lugar el 14 y 15 de diciembre de 2020, donde además de arrimar el hombro, contaremos con expertos de renombre en el sector.

Queremos escuchar tu voz, entender cómo te sientes y brindarte lo que necesitas.

¿TE VIENES?