4 Tips para reconciliarte con el Teletrabajo
11069
post-template-default,single,single-post,postid-11069,single-format-standard,elision-core-1.0.1,ajax_fade,page_not_loaded,qode-theme-ver-4.0.3,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive

4 Tips para reconciliarte con el Teletrabajo

  |   Notícias   |   Sin comentarios

Han surgido muchas controversias con la llegada del teletrabajo a nuestras vidas. Algo que siempre había sido muy demandado puede que se haya convertido, para muchos empleados y empleadas, en un laberinto sin salida: Una tonelada de mensajes de WhatsApp, emails infinitos o reuniones online que nunca terminan.

Por una parte, la conciliación familiar se ha visto afectada de lleno y es que al trabajar desde casa, muchas personas están teniendo dificultades para poder cumplir con la jornada laboral de manera óptima, y a su vez, tener realmente tiempo para las tareas del hogar (acompañar a sus hijos e hijas en su nueva normalidad, hacer la compra, cuidar del abuelo…). Si te interesa profundizar sobre la conciliación familiar no te pierdas este post.

Desde el equipo de uRock siempre hemos tenido el teletrabajo como una opción, ya que somos ejemplo de lo que vendemos: Nos adaptamos a las necesidades personales de cada uno de nuestros empleados y empleadas. Es por ello que queremos compartir contigo las 4 claves para poder teletrabajar sin morir en el intento:

  • Lista de tareas “mañanera”: No hace falta dedicarle mucho tiempo ni entrar en detalle, pero está comprobado que tener claro desde primera hora del día cuáles son mis tareas y qué hacen los demás, nos ayudará a sentirnos acompañados/as y a no frustrarnos, ya que muchas veces el estrés mezclado con el desconocimiento puede propiciar la creación de falsas teorías como “todo lo hago yo”. Además, si me surge alguna duda o necesidad sé perfectamente a quién o quienes debo acudir.
  • Deadlines” definidos: Hay que intentar evitar frases como “Habría que hacer esto” o “Nos urge esto otro”. Tener claro las fechas de entrega o de finalización de las tareas encomendadas es fundamental.
  • E-mails claros y concisos: El correo electrónico es uno de los medios de comunicación más efectivos cuando se trabaja en remoto. Nos ayuda a gestionar temas que se podrían resolver con una visita al escritorio de al lado, pero a la vez puede resultar fácil desviarnos de lo importante con mensajes poco claros.
  • Romper la fatiga de las reuniones virtuales: Respetar la duración de las reuniones es algo muy importante tanto si son online como presenciales. No obstante, al tratarse de sesiones online puede resultar aún más agotador: sillas incomodas, poca interacción… todo ello propicia el cansancio y la desviación de la atención hacia otras tareas (contestar e-mails, leer la prensa etc.) Respetar los tiempos e incluso incluir un “break” para preparar una taza de café o simplemente levantarnos para recorrer el salón beneficiará el funcionamiento de dichas reuniones. Recuerda conectarte unos minutos antes de lo programado para asegurarte de que todo funciona correctamente y no hacer perder el tiempo al resto.
  • Stay Tuned: Trabajar desde casa significa dejar de tomar el café de media mañana con mis compañeros/as o ir a comer. En todos esos instantes surgen conversaciones y sinergias que nos ayudan a que nuestro día a día sea más agradable y llevadero. Citarte 15 minutos antes de una reunión de equipo para comentar la semana, comer virtualmente o descolgar el teléfono para contarnos cómo nos sentimos son pequeños detalles que pueden llegar a marcar una gran diferencia en el ambiente laboral.

Estos tips son muy importantes, no solo para sobrellevar el teletrabajo sino para mejorar la productividad de tu empresa ya que una vez más, la base de cualquier equipo de trabajo es la comunicación.

Sin comentarios

Escribe un comentario