El pasado miércoles 6 de febrero tuvo lugar el primer encuentro sobre Comunicación Empática para Mánagers dirigido a middle y top management, personal de dirección, miembros y líderes de departamentos de Recursos Humanos y todas aquellas personas interesadas en mejorar sus habilidades de gestión.
Se celebró en las oficinas de Auren Spain en Barcelona y fue todo un éxito, tanto a nivel de asistencia como de participación durante el taller.
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Josep Baijet, CEO de uRock, sorprendió al público asistente con una de nuestras potentes dinámicas clave para romper el hielo y… ¡estalló el debate! Qué es la empatía y por qué es una herramienta clave en la transformación de las empresas fueron los puntos más debatidos.
Además, invitó a todos y todas las Changemakers a ver la relación directa entre las emociones y la satisfacción a través del Service Profit Chain de Harvard, teoría en la que basamos todos nuestros servicios y trabajamos internamente el equipo de uRock:
1.- Cuando un empleado o una empleada se siente satisfecho da un buen servicio (tanto a nivel interno como a nivel externo) y esto te beneficia a ti como empresario o empresaria.
2.- Un experiencia positiva fidelizará al cliente.
3.- Un cliente fidelizado será inmune al precio al que le ofrezcas el servicio, y esto supondrá para tu empresa más facturación y directamente más margen.
Changemakers en el primer encuentro de Managers&Co en las oficinas de Auren Spain. ¡Pero esto no acaba aquí! De hecho, aquí empieza todo…
Por último, deberás reinvertir este margen en la calidad de vida de la plantilla para que se sienta satisfecha, dé un buen servicio y de nuevo una buena experiencia al cliente para que tu negocio siga teniendo éxito.
La reflexión final a la que llegaron los y las Changemakers asistentes es que como mánager, directiva o responsable -todos y todas ellas, personas- que trabajan en la empresa, tienen el reto de que todo su equipo (e incluso ellos mismos), se sientan satisfechos y comprometidos. Reto nada sencillo…¡Lo sabemos!