3 Razones por las que invertir en la Trans-Formación Transversal

  |   Talleres y novedades   |   Sin comentarios

En la mayoría de las organizaciones la formación se plantea a nivel de equipos, y no por “necesidades competenciales” individuales. La Trans-Formación Transversal es una de las mayores tendencias recientes en la formación corporativa, ya que ofrece flexibilidad y brinda a los/as empleados/as las habilidades que necesitan para “desempeñar” roles más allá de sus funciones básicas.

En uRock ofrecemos la posibilidad de crear un plan formativo que refuerce las competencias transversales, enfocado a los empleados/as con necesidades comunes, sean o no del mismo equipo. Es por ello que queremos compartir contigo 3 razones por las que apostar por la Trans-Formación Transversal con nosotros/as:

1.- Reducir costes aprovechando el talento interno

Al centrarse en formar a los empleados/as las organizaciones reducen automáticamente los costes, ya que no necesitan contratar a nuevos candidatos/as para suplir necesidades o carencias. Aprender nuevos conocimientos permitirá poder aplicarlos dentro de la compañía.

2.- Si inviertes en Trans-Formación Transversal, inviertes en motivación

A veces, la mejor motivación son las recompensas no monetarias. Con la Trans-Formación Transversal las empresas demuestran a los/as empleados/as que valoran realmente el crecimiento profesional y las oportunidades de aprendizaje.

3.- Gestión estratégica de las vacantes

A través de la Trans-Formación Transversal las organizaciones pueden ampliar el conjunto de habilidades disponibles y evitar la pérdida de productividad debido a la escasez de habilidades que ocurre cuando los/as empleados/as calificados/as se jubilan o cambian de empleo. La Trans-Formación Transversal respalda a la compañía de manera más estratégica.

Trabajamos codo a codo con el departamento de RRHH, Formación o Desarrollo Profesional para agrupar según la experiencia o la posición laboral, asegurándonos de que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo y los/as empleados/as vean solventadas sus carencias.

En uRock podemos hacer el diagnóstico mediante herramientas propias de análisis o usar diagnósticos que la empresa ya posea previamente. ¿Empezamos?

Sin comentarios

Escribe un comentario

TRANS-FORMACIÓN TRANSVERSAL by uRock 🤓

Tenemos el plan formativo perfecto para cubrir las Necesidades Competenciales individuales de los empleados/as de tu organización, sean o no del mismo equipo.

Trabajamos codo a codo con el Departamento de RRHH, Formación o Desarrollo Profesional para agrupar a los/as empleados/as según la experiencia o la posición laboral, asegurándonos de que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo y que los empleados/as vean solventadas sus carencias una vez finalizada la formación.

Plan formativo bonificable a través de Fundae. Enfocado para complementar la formación programada para este 2021 o para realizar programas “piloto” y aplicarlos de cara al 2022 (grupos reducidos).