3 Razones por las que invertir en la Trans-Formación Transversal

por | Jun 11, 2021 | Talleres y novedades

En la mayoría de las organizaciones la formación se plantea a nivel de equipos, y no por “necesidades competenciales” individuales. La Trans-Formación Transversal es una de las mayores tendencias recientes en la formación corporativa, ya que ofrece flexibilidad y brinda a cada persona las habilidades que necesitan para «desempeñar» roles más allá de sus funciones básicas.

En uRock ofrecemos la posibilidad de crear un plan formativo que refuerce las competencias transversales, enfocado a los empleados/as con necesidades comunes, sean o no del mismo equipo. Es por ello que queremos compartir contigo 3 razones por las que apostar por la Trans-Formación Transversal con nosotros/as:

1.- Reducir costes aprovechando el talento interno

Al centrarse en formar a los empleados/as las organizaciones reducen automáticamente los costes, ya que no necesitan contratar a nuevos candidatos/as para suplir necesidades o carencias. Aprender nuevos conocimientos permitirá poder aplicarlos dentro de la compañía.

2.- Si inviertes en Trans-Formación Transversal, inviertes en motivación

A veces, la mejor motivación son las recompensas no monetarias. Con la Trans-Formación Transversal las empresas demuestran a los/as empleados/as que valoran realmente el crecimiento profesional y las oportunidades de aprendizaje.

3.- Gestión estratégica de las vacantes

A través de la Trans-Formación Transversal las organizaciones pueden ampliar el conjunto de habilidades disponibles y evitar la pérdida de productividad debido a la escasez de habilidades que ocurre cuando el personal calificado se jubila o cambia de empleo. La Trans-Formación Transversal respalda a la compañía de manera más estratégica.

Trabajamos codo a codo con el departamento de RR.HH., Formación o Desarrollo Profesional para agrupar según la experiencia o la posición laboral, asegurándonos de que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo y los/as empleados/as vean solventadas sus carencias.

En uRock podemos hacer el diagnóstico mediante herramientas propias de análisis o usar diagnósticos que la empresa ya posea previamente. ¿Empezamos?