Potencia el sentido de Pertenencia

  |   Urock   |   Sin comentarios

El sentido de pertenencia conecta a los individuos que forman una compañía con su propio comercio o marca. Para muchas organizaciones, en especial las pequeñas, es algo natural. En el caso de las pequeñas organizaciones, es debido a que los empleados y empleadas poseen una interacción cercana con los cargos directivos.

Un débil sentido de pertenencia puede tener un impacto negativo en los resultados de la empresa. Además, se transmite de un lugar a otro a lo largo de toda la cadena de valor y se demuestra con una mala experiencia del cliente. Los equipos con un bajo sentido de pertenencia están focalizados únicamente en hacer sus tareas, sin ningún tipo de entusiasmo ni actitud ante un servicio o entrega. Como resultado, puede afectar al desempeño comercial a medio y largo plazo.

En este post, queremos hablarte de las 5 claves fundamentales para poder trabajar el sentido de pertenencia en tu empresa:

1.- El trabajo en equipo y el refuerzo de las características como equipo:

Es un hecho: el trabajo en equipo ayuda a conseguir objetivos, aumenta la motivación y la creatividad, y potencia las capacidades sociales de cada empleado/a. Además, es una de las capacidades más demandadas por las organizaciones.

2.- Detección y mejora de la conectividad entre miembros de un equipo:

Para poder potenciar a un equipo hay que identificar previamente sus puntos débiles y fuertes. No todas las personas encajan de la misma manera, esto sucede tanto en el ámbito profesional como personal. Existen una serie de estrategias para mejorar la conectividad y el buen ambiente laboral.

3.- Aceptación de la multiculturalidad:

La diversidad es riqueza y la diversidad cultural se construye sobre la tolerancia y la inteligencia emocional. Este es un punto a tener muy en cuenta, especialmente ahora, ya que con el avance tecnológico y la implementación del teletrabajo en la gran mayoría de empresas, es muy probable que podamos trabajar con personas de diferentes lugares y procedencias.

4.- Decisiones inteligentes en grupo:

Hay que sacar el máximo provecho de las mentes de las personas que forman un equipo y eso se consigue mediante diferentes técnicas como la independencia de pensamiento crítico, los sistemas de decisión y los sistemas para facilitar la creatividad y el análisis.

5.- Team Building de cohesión y valores:

Los Team Building, además de ofrecer mucha diversión al equipo, ayudan a reforzar los valores de la compañía y retoman la comunicación afectiva y efectiva.


Sin comentarios

Escribe un comentario

TRANS-FORMACIÓN TRANSVERSAL by uRock 🤓

Tenemos el plan formativo perfecto para cubrir las Necesidades Competenciales individuales de los empleados/as de tu organización, sean o no del mismo equipo.

Trabajamos codo a codo con el Departamento de RRHH, Formación o Desarrollo Profesional para agrupar a los/as empleados/as según la experiencia o la posición laboral, asegurándonos de que todo lo que hagamos tenga un impacto positivo y que los empleados/as vean solventadas sus carencias una vez finalizada la formación.

Plan formativo bonificable a través de Fundae. Enfocado para complementar la formación programada para este 2021 o para realizar programas “piloto” y aplicarlos de cara al 2022 (grupos reducidos).