Los 6 mejores consejos para dar Feedback adecuadamente a tus empleados

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Verano, descanso y desconexión para la organización… pero, ¿y la vuelta?

 

Después de una bocanada de aire fresco y de disfrutar de unos días de vacaciones, vuelve la rutina y el reencuentro con tu equipo.

 

Es importante que antes de volver a empezar, no pierdas la oportunidad de hablar con tu equipo para darles feedback.

Pero, ¿por qué?, ¿cuál es el propósito? Muchos clientes creen que es una pérdida de tiempo si el equipo fluye y trabaja bien, pero esto es un ERROR.

 

El feedback no es más que una herramienta que ayuda a las personas a mejorar su funcionamiento como individuo.

 

Con esta herramienta conseguimos:

      1. Recompensar emocionalmente al empleado.
      2. Orientar al empleado hacia un nuevo comportamiento si es necesario.
      3. Ayudar a la persona a desarrollar su evolución y mejora profesional.

Las empresas están en constante cambio y es normal que a los equipos a veces les falte información y pierdan el rumbo o el objetivo en algún momento, pero con una buena comunicación todo vuelve a su rumbo, ¿verdad?

 

El problema es que estas situaciones a veces se van acumulando (sin querer) y observamos comportamientos que no nos gustan.

 

Reconducir o crear nuevos comportamientos no es tarea fácil, pero tenemos la clave del éxito para que lo consigas: HABLAR CLARO.

 

Más sencillo imposible, ¿no? Lo que queremos es que cada uno de los miembros del equipo entienda qué está bien o qué debe mejorar de su comportamiento, el porqué y qué tiene que pasar en el futuro para que todo el equipo trabaje en una misma dirección y con un objetivo claro.

 

Os dejamos aquí 6 consejos para preparar un buen feedback:

      1. Ser abierto y honesto; conversar sin una agenda oculta.
      2. Ir al grano.
      3. Enfocarse en los hechos, no en juicios ni prejuicios.
      4. Tener un propósito constructivo.
      5. Centrarse en cómo mejorar.
      6. Evitar las frases hechas y el doble sentido.

En este post nos hemos centrado en el DAR feedback, pero el RECIBIR feedback es aún más importante. Una buena idea es trasladar estos 6 puntos a tu equipo y aprovechar la próxima reunión individual para que el feedback sea recíproco y así empezar con todas las herramientas a trabajar de nuevo.

 

Y tú, ¿Qué consejo añadirías? Te leemos en los comentarios.  

AUTHOR - Paula Saló

Abogada y con un master de Inteligencia Emocional aplicada a la gestión de proyectos en La Salle Barcelona, Paula es pura esencia concentrada, a día de hoy sigue necesitando emocionarse en cada cosa que hace. Especialista en Inteligencia Emocional como herramienta de cambio; ¿Su secreto? Tratar a los equipos como seres humanos ayudando así a mejorar el rendimiento y su entorno profesional.

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