Reconecta con tu equipo

por | May 14, 2021 | Talleres y novedades

Siempre hablamos del reto de cambiar el comportamiento de las personas dentro de las empresas para potenciar los resultados. El reto puede ser aplicable a toda la organización, a un departamento concreto, al equipo directivo, a los mandos intermedios o a un directivo o directiva específicamente.

Desde uRock consideramos que la influencia de los mánagers de «front line» es la más efectiva, ya que formando a este colectivo, conseguimos un mayor impacto directo en los empleados/as que tratan directamente con los clientes/as.

También puede ir vinculado a una situación de cambio o crisis como puede ser una fusión o un cambio cultural de la empresa. Obviamente, cuanto más individualizado sea, más efectivo será. En cualquier caso, los principales pasos serían los siguientes:

1.- Conseguir el compromiso de la cúpula directiva.

2.- Evaluación inicial y diagnóstico.

3.- Presentación de secuencia de acciones.

4.- Ejecución y seguimiento de las acciones.

5.- Evaluación final y refuerzo.

En mayor detalle:

1.- Conseguir el compromiso de la cúpula directiva

Una primera etapa consiste en convencer a la cúpula directiva de la necesidad de llevar a cabo la acción. Se necesita el convencimiento y apoyo de la dirección para conseguir el éxito en acciones de este tipo.

2.- Evaluación inicial del estado general

Las encuestas o evaluaciones iniciales, nos permiten ver si hay alguna área concreta que claramente requiere una mejora, ya sea un tema (comunicación, influencia, cooperación, etc.), una persona o grupo de personas en concreto (un departamento, un equipo directivo, un directivo o una directiva …)
Como en todas las acciones que se hacen en una empresa es necesario tomar una primera foto para poder compararla con la situación final.

3.- Trabajo grupal y/o individual

Pueden hacerse diferentes acciones para adaptar el programa al tiempo que pueden dedicar las personas, a la dispersión geográfica, a los presupuestos, etc. Nuestras acciones más eficientes son Los Programas. Si quieres echarle un vistazo a todos nuestros servicios, ¡haz click!

4.- Diagnóstico y diseño de las acciones y su secuencia

Finalmente, se tendrán que definir las acciones siguientes según los resultados de las actividades anteriores. A partir de este momento, las acciones que se pueden hacer son muy diversas y dependerá de lo que hayamos diagnosticado en las fases anteriores, la disponibilidad de tiempo y los recursos económicos.
Deberemos esforzarnos en hacer una secuencia temporal que dé sentido a las acciones y que permita llevar a buen puerto la mejora de estado de ánimo de la organización.